Política de privacidad
¿Cuál es el objetivo de esta política?
Provost Distribution, que gestiona la web provost.fr, concede gran importancia a la protección y confidencialidad de sus datos personales, lo que representa para nosotros una garantía de seriedad y confianza.
La política de confidencialidad de datos es precisamente la prueba de nuestra voluntad de garantizar que, en el seno de Provost Distribution, se respeten las normas aplicables a la protección de datos y, más concretamente, las del Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD").
En particular, la política de privacidad tiene como objetivo informarle sobre cómo y por qué procesamos sus datos como parte de los servicios que ofrecemos.
¿A quién se aplica esta política?
La política se aplica a usted, independientemente de su lugar de residencia, si es cliente o visitante del sitio web provost.fr.
Si es usted candidato a un puesto en Provost Distribution, puede consultar la política "candidato", accesible en todo momento en nuestra página dedicada en provost.fr.
¿Por qué tratamos sus datos?
En el marco de los servicios ofrecidos, estamos obligados a tratar sus datos personales para:
● navegar por nuestro sitio web, beneficiarse de nuestros servicios y para que podamos responder a sus solicitudes (por ejemplo, solicitudes de información, quejas, etc.) sobre la base de nuestras condiciones generales de uso y nuestro interés legítimo en ofrecerle el mejor servicio posible.
● mantenerle informado de nuestras últimas ofertas y eventos por correo electrónico, teléfono y correo postal, en base a nuestro interés legítimo en conservar a nuestros clientes y prospectar nuevos clientes potenciales.
● seguirnos y comentar nuestras publicaciones en las redes sociales, en base a nuestro interés legítimo de beneficiarnos de una página dedicada en las redes sociales.
● utilizar nuestro servicio de mensajería instantánea sobre la base de nuestro interés legítimo en intercambiar fácilmente con usted.
● recibir nuestro boletín de noticias informándole de todas las novedades relativas a nuestros servicios sobre la base de su consentimiento.
utilizar los vídeos de nuestro sitio web en virtud de nuestro interés legítimo en ofrecerle contenidos en formato de vídeo.
● mostrar reseñas públicas escritas por usuarios de nuestro servicio sobre la base de nuestro interés legítimo en promocionar nuestro servicio.
● garantizar su seguridad y la de nuestro equipo dentro de nuestras instalaciones mediante el uso de cámaras de protección por vídeo sobre la base de nuestro interés legítimo.
Sus datos se recogen directamente de usted cuando utiliza nuestro sitio web y nos comprometemos a procesar sus datos únicamente para los fines descritos anteriormente.
Por otra parte, cuando usted publica voluntariamente contenidos en las páginas que publicamos en las redes sociales, reconoce que es enteramente responsable de cualquier información personal que pueda transmitir, cualquiera que sea la naturaleza y el origen de la información facilitada.
A lo sumo, solo utilizamos cookies anonimizadas y, por tanto, exentas de consentimiento, de conformidad con las disposiciones de la CNIL.
Para las cookies, consulte nuestra Política de cookies específica accesible en nuestro sitio web.
¿Qué datos tratamos y durante cuánto tiempo?
Hemos resumido las categorías de datos personales que recogemos y sus respectivos periodos de conservación.
Si desea obtener aún más detalles sobre los periodos de conservación aplicables a sus datos, puede ponerse en contacto con nosotros en: dpo@dipeeo.com.
● Datos de identificación profesional (p. ej., apellidos, nombre, cargo, empresa, etc.) y datos de contacto (p. ej., dirección de correo electrónico y teléfono profesional, etc.) conservados durante toda la prestación del servicio a los que se añaden los plazos de prescripción legales que, por lo general, son de 5 años.
● En caso de confusión entre el nombre de su organización y su nombre personal (por ejemplo, autónomo, empresa muy pequeña, etc.), datos económicos y financieros (por ejemplo, número de cuenta bancaria, código de verificación, etc.) conservados durante el tiempo necesario para la transacción y para gestionar la facturación y los pagos, a los que se añaden los plazos de prescripción legales, que suelen ser de entre 5 y 10 años.
● Dirección de correo electrónico en el marco de nuestras campañas de prospección comercial por correo electrónico conservada durante un máximo de 3 años a partir del último contacto que mantuvimos con usted.
● Número de teléfono en el marco de nuestras campañas de prospección comercial por teléfono conservado durante un máximo de 3 años a partir del último contacto que tuvimos con usted.
● Dirección postal como parte de nuestras campañas de prospección comercial por correo conservada durante un máximo de 3 años desde el último contacto que tuvimos con usted.
● Correo electrónico para recibir nuestro boletín conservado hasta el final de su suscripción al boletín.
● Datos estadísticos relativos a la visualización de nuestros vídeos anonimizados y conservados indefinidamente.
● Datos de conexión (por ejemplo, registros, dirección IP, etc.) conservados durante 1 año.
● Cookies que, por lo general, se conservan durante un máximo de 13 meses. Para más detalles sobre cómo utilizamos sus cookies, puede consultar nuestra política de cookies a la que puede acceder en cualquier momento en nuestro sitio web.
Una vez transcurridos los periodos de conservación descritos anteriormente, la supresión de sus datos personales es irreversible y ya no podremos comunicárselos una vez transcurrido dicho periodo. Como máximo, sólo podremos conservar datos anónimos con fines estadísticos.
Tenga también en cuenta que, en caso de litigio, estamos obligados a conservar todos los datos que le conciernan mientras dure el caso, incluso después de que hayan expirado los periodos de conservación descritos anteriormente.
¿Qué derechos tiene para controlar el uso de sus datos?
La normativa aplicable en materia de protección de datos le otorga derechos específicos que puede ejercer, en cualquier momento y de forma gratuita, para controlar el uso que hacemos de sus datos.
● Derecho de acceso y copia de sus datos personales, siempre que esta solicitud no entre en conflicto con el secreto comercial, la confidencialidad o el secreto de correspondencia.
● Derecho a rectificar los datos personales que sean incorrectos, obsoletos o incompletos.
● Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines de prospección comercial.
● Derecho a solicitar la supresión ("derecho al olvido") de sus datos personales que no sean imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
● Derecho a la limitación de sus datos personales, que permite fotografiar el uso de sus datos en caso de impugnación de la legitimidad de un tratamiento.
● Derecho a la portabilidad de sus datos, que le permite recuperar parte de sus datos personales para almacenarlos o transmitirlos fácilmente de un sistema de información a otro.
● Derecho a dar instrucciones sobre el destino de sus datos en caso de fallecimiento, ya sea a través de usted mismo o de un tercero de confianza o beneficiario.
Para que una solicitud sea tenida en cuenta, deberá ser formulada directamente por usted a la dirección dpo@dipeeo.com. Cualquier solicitud que no se realice de esta forma no podrá ser tramitada.
Las solicitudes no pueden proceder de otra persona que no sea usted. Por ello, podemos pedirle que acredite su identidad en caso de duda sobre la identidad de la persona que presenta la solicitud.
Responderemos a su solicitud lo antes posible, en el plazo de un mes a partir de su recepción, a menos que la solicitud sea compleja o reiterada. En este caso, el plazo de respuesta puede ser de hasta tres meses.
Tenga en cuenta que siempre podemos negarnos a responder a cualquier solicitud que sea excesiva o infundada, especialmente en lo que respecta a su carácter repetitivo.
¿Quién puede tener acceso a sus datos?
NUNCA TRANSFERIMOS NI VENDEMOS SUS DATOS A TERCEROS NI A SOCIOS COMERCIALES. TODOS SUS DATOS PERSONALES SON UTILIZADOS EXCLUSIVAMENTE POR NUESTROS EQUIPOS O POR NUESTROS PROVEEDORES DE SERVICIOS INFORMÁTICOS.
Más concretamente, sólo transmitimos sus datos a las personas debidamente autorizadas a utilizarlos para prestarle nuestro servicio, como nuestro departamento informático o nuestro departamento de relaciones con los clientes.
Sus datos personales también se transmiten a nuestros proveedores de servicios informáticos con el único fin de garantizar el funcionamiento técnico de nuestro servicio (por ejemplo, el host de datos).
Le recordamos que comprobamos a todos nuestros proveedores de servicios informáticos antes de contratarlos para asegurarnos de que cumplen escrupulosamente la normativa aplicable en materia de protección de datos personales.
¿Cómo protegemos sus datos?
Ponemos en práctica todos los medios técnicos y organizativos necesarios para garantizar diariamente la seguridad de sus datos y, en particular, para luchar contra cualquier riesgo de destrucción, pérdida, alteración o divulgación no autorizadas de sus datos (por ejemplo, formación, control de acceso, contraseñas, antivirus, servidores de copia de seguridad, "https", etc.).
¿Pueden transferirse sus datos fuera de la Unión Europea?
Salvo que sea estrictamente necesario y con carácter excepcional, nunca transferimos sus datos fuera de la Unión Europea y sus datos siempre se alojan en territorio europeo. Además, hacemos todo lo posible por contratar únicamente proveedores de servicios que alojen sus datos dentro de la Unión Europea.
Si, a pesar de todo, nuestros proveedores de servicios transfieren sus datos personales fuera de la Unión Europea, nos aseguramos escrupulosamente de que apliquen las garantías adecuadas para garantizar la confidencialidad y la protección de sus datos.
¿Con quién puede ponerse en contacto para obtener más información?
Para garantizar mejor la protección e integridad de sus datos, hemos designado oficialmente a un Responsable de Protección de Datos ("RPD") independiente de nuestra autoridad de control.
Puede ponerse en contacto con nuestro RPD en cualquier momento y de forma gratuita en dpo@provost.fr para obtener más información o detalles sobre la forma en que procesamos sus datos.
¿Cómo puede ponerse en contacto con la CNIL?
Puede ponerse en contacto con la "Commission nationale de l'informatique et des libertés" o "CNIL" en cualquier momento utilizando los siguientes datos: Departamento de Reclamaciones de la CNIL, 3 place de Fontenoy - TSA 80751, 75334 Paris Cedex 07 o por teléfono llamando al 01.53.73.22.22.
¿Se puede modificar la política?
Podemos modificar nuestra política de privacidad en cualquier momento con el fin de adaptarla a las nuevas exigencias legales y a las nuevas operaciones de tratamiento que podamos implementar en el futuro.
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